FELICES FIESTAS!!!!

Cada año recibo muchos regalos,
Regalos de la vida, de la naturaleza, regalos incluso del sufrimiento y de las posibilidades para aprender.

Las fiestas me parecen un buen momento de recogimiento y las desventajas de pasarlas lejos de mi país y  las penas que cada año se sumaban por ello, aprendí a mitigarlas con lo bello del silencio y la libertad de no estar en circuitos de consumo y comida interminables en los que me pierdo de “ver” al otro, a mi misma, de sentirme, de encontrarme y de celebrar lo que en realidad la navidad y el solsticio de invierno significan…nacimiento, puertas abiertas, transformación, RE NOVACIÓN Y RE NACIMIENTO.

Este año la vida me volvió a RE NACER y fue más o menos asi:

Venia desde dentro como un big bang, sentía en mi que muchas cosas ya se estaban sanando y eligió traspasar “el umbral” el día de los santos sanadores, el 28 de septiembre a las 5:31 de la mañana, después de un parto intenso y orgásmico en todos los sentidos, deseando que durara un poco más esa explosión reparadora y amorosa y a la vez sintiendo un dolor tan profundo en el que supe que otra vez me estaba perdiendo a mi misma, a lo que yo creía ser, a lo que tenía por seguro y volviendo a encontrarme un poco más en mi esencia.
Saltando al vació en la oscuridad de ese precipicio, sabiendo que la voz de mi marido estaba cerca, pregunté varias veces:
-¿estás ahí mi amor?
- Estoy acá respondía el y tocaba suavemente mi cuerpo casi quebrado de explosivo y doloroso Amor puro.

Ahora miro respirar a “Ciro” en paz, hace ya tres horas que descansa pleno y mi desbordante energía aún me recuerda la gran diferencia de un nacimiento propio, de un parto no robado.

Ciro llena de suavidad ese espacio en mi… aquél en el que hace 8 años vi nacer a Luna en una cesárea  dolorosa de la que pude ser poco participe, aunque amorosamente cuidada gracias a que mi amiga Leticia era quien la traía al mundo.

Me siento esta navidad plena de natividad y de amoroso re nacimiento
soy otra…otra vez, una segunda vez renaciendo para Crecer criando a mis hijos.
La dolorosa y maravillosa vorágine de un parto respetado y sentido plenamente sin más medicación que unas flores de bach, las palabras de las mujeres sabias alrededor de mi en el calor de casa y en el color del amor de Salvador, hacen de mi un océano de fuerza.

Cada año me gusta recordarme que no es a comprar o regalar a lo que nos encontramos, sino a renacer y a disfrutarnos. A celebrar los nacimientos y a respetar a aquellos que han nacido hace menos tiempo que nosotros, los NIÑOS.

Respetar sus tiempos, sus sabores, sus ganas de jugar más que de pasar largas horas hiper estimulados o exigidos.
Recordarnos a nosotros quienes éramos más cerca de lo que pensamos que deberíamos ser o que deberíamos haber sido o haber hecho.
RE cordar….volver a pasar por el corazón, como dice Galeano
la MARAVILLA DE ESTAR VIVOS Y QUE NOS DURE TODO EL AÑO.

Gracias a los que me acompañan de cerca, más allá de las redes y los enredos, a los que me tocan de cerca y me viven y vibran sus vidas a mi lado y me llaman y me besuquean y me babean incluso a la mañana…gracias. Sin ustedes mi vida estaría tan vacía.

Gracias a Salvador que me vio nacer otra vez este año con nuestro hijo y riega cada día las semillas con ardua labor.

Gracias por el regalo de mis hijos hermosos

Y Gracias a las increibles mujeres de Neixer a casa que me acompañaron a nacer

Garcias a mis mejores amigas en el chat de buenos aires, por tirarme buenísimos aires todo el tiempo y también sostenerme de infinitos modos y a todas horas.

Gracias a mis nacedores padres por saber la importancia de hacer más presencia que regalos.
Gracias a mi mamá por mil días de abuela en navidad, armando árboles naturales y cocinando con amor para que mis hijos se acuerden de lo importante de jugar.

Gracias a la vida que tiene a Dianita en lo más sano de su corazón latiente y la guarda bien protegida y la impulsa a lo mejor de si para sanarse. Gracias porque tengo las mejores mejores amigas del mundo que son mis hermanas.

Les deseo a todos estas y más enormes felicidades, a quienes conozco de cerca y de lejos, en red o en piel, a quienes viven o no en mi país y en otros que también son mios y de todos, les deseo la plenitud de tocarse entre ustedes, de sentir un abrazo real, de tener buenos amigos, de pasar unas fiestas sin caretas.

Les deseo la plenitud de tener trabajos apasionados en los que disfrutar el día a día. Les deseo que vean el dinero como una energía más y que si falta sepan generarla, les deseo que recuerden en cada crisis las posibilidades de cambio y re novación.

Renacer a la plena integridad
Y conciencia

Felices fiestas a todos

Gracias Vida por darme tanto

No hay comentarios: