Esta es una nota de mi alumna de Crecer Criando y gran diseñadora Gabriela Marchevsky.

La sencillez con la que transmite su búsqueda auténtica de una vida más despacio para disfrutar con sus hijas me encantó y la comparto, gracias Gaby!!!



Slow Life

Hoy he tenido un Dios aparte, o un ángel que me resguardó a mi y a mi familia.
Estos días he pasado por diversas enfermedades de mis nenas, golpes y porrazos míos, ataques de nervios, una gripe que aun se supone que la tengo aunque, ahora de la impresión no la siento.
He querido hacer todo rápido ser eficiente, estar al loro en todo y me ha salido el tiro por la culata con tanta suerte que aquí estoy contándolo.
Explotó mi olla a presión, por llenarla mucho, ya me lo habían advertido pero probé suerte ya que en otras ocasiones no había ocurrido nada y porque quería cocinar rápido, pasear a la perra para que no ensucie adentro, tener la casa lo mas ordenada posible, atender a las nenas, dales su merienda, cuidar a Luciana que tiene gripe al igual que yo. También descolgar la ropa, poner otra lavadora, tener la cena lista en 1 hora, darles de comer y acostarlas pronto para tener tiempo a la noche para ponerme a trabajar y mientras movía la ropa de lugar estaba pensando en todos esos trabajos que tengo pendientes y en lo mucho que debo adelantar ya que los clientes están apurados, siempre apurados, elegí una profesión en la que todos necesitan las cosas para ayer. Excepto cuando tienen que pagarte. Pero no nos metamos en esos royos.
Y BOOOMMMM….
…. toda la cocina llena de sopa y vapor, bajé de la terraza con las piernas temblando, no me animaba a meterme a la cocina, les dije a las chicas que no se asomaran, por suerte estaban lejos en el comedor, hasta que me atreví a entrar, coger la olla y ponerme a limpiar el desastre.

Lo que quiero decir es que desde hoy tomaré el concepto de Slow Food y de Slow Maternity (Eli Lanzillotta) para extenderlo a Slow Life, que seguro alguien ya lo ha inventado.

No se puede ser una super woman solo con 2 brazos y no queda estético implantarse mas, además que cerebro los controlaría!!!

Cada cosa lleva su tiempo, tiene un proceso de maduración y hay que dedicarle atención absoluta a cada cosa que se hace. Estoy haciendo algo y pensando en lo que todavía no hice o en la película de ayer x la noche.

Por otra parte Que le den a los apurados, las cosas bien hechas no se hacen en 2 minutos y sin amor. Que les den a las empresas que quieren eficiencia en el menor tiempo posible, pagando lo menos posible . EL + x – no existe o por lo menos no sale bien.  Algo incompleto hecho con estrés y poco disfrute, en síntesis poco amor, no vale para nada.

Gaby

No hay comentarios: