CON QUE JUGAMOS? Niños, i phones, i pads, tv´s y POSIBILIDADES NUTRITIVAS


LOS NIÑOS TIENEN HAMBRE!!!

REFLEXIONES SOBRE PANTALLAS LUMINICAS Y ALIMENTACIÓN

(cositas con las que lidian los niños hoy en día...niños caprichosos, niños, malos, niños "mal comedores", niños pesados...en fin la cantidad de versiones "NIÑO" que el ser humano se ha inventado para expresar aquella divina criatura que nos muestra y nos enseña la puerta directa al ojo de Dios en nosotros mismos)
con amor, que lo disfruten...al niño, digo

Mi amiga quiere un peluche para que la nena juegue con el i phone, (yo quisiera querer uno para jugar yo misma con el mio) pero...ojo con los i phones, móviles conectados a internet, i pads, etc. el otro día nos hicieron en casa una medición electromagnética y las alarmas saltaban que da calambre al acercar los aparatos a estos artefactos, en mi caso solo había un móvil, pero muchas personas tienen de todo enchufado por ahi. Los chicos tienen el cerebro en formación, las pantallas luminicas se comen a tope los dha, ácidos grasos omega 3 y 6 que nuestro organismo no logra cubrir con la dieta, a esto se suman los wifis que dan una contaminación electromagnética brutal provocando cambios en el adn, reducción de la melatonina que induce al sueño, cancer etc etc etc. Después nos preguntamos porque los chicos están alterados? no duermen? no comen bien? no nos dejan en paz?
Los chicos están faltos de alimentos nutritivos igual que nosotros, salen del cole y comen donuts en su mayoría o alimentos con azúcar, luego miran tele, se quedan sin ácidos grasos, las neuronas están que explotan, el azúcar los mantiene descontrolados y a la hora de la cena ya están pasados de hambre, de sueño, de limites estrictos y cómo si fuera poco ahora también de pantallas lumínicas!!! aún hay padres que castigan a los niños a la cama sin el postre. El postre es el premio de la sociedad!!! después no sabemos de grandes como hacer para dejar el azúcar!! y si nos acostumbraramos de pequeños cómo sería de facil?. Somos las mamás las que tenemos el poder de ese cambio.

La hora final del día cuando sería maravilloso encontrarnos todos en el nidito de amor acaba llena de mocos, llantos, hambre y calambre emocional.
Ayer una paciente de diez años me decía que queria merendar comida a la salida del cole como lo hace mi hija. Tu mamá que te trae? galletas dulces, me contestó.
Ese mismo día había comido una ciruela,una ciruela nada más??????!!!! en la consulta fuimos agregando posibilidades de merienda, abrí la nevera...se clavó dos vasos de leche de arroz, un pan de espelta casero con pavo, un yogurth y medio natural, un pedazo grande de sandía y otro de melocotón. Pienso yo? no la estaremos cagando con el tema del donut? estamos seguras de que los chicos no se comerian al menos tres patas de pollo al salir del cole?, se nos ocurrió que comen a las 12 hs y que después corren, juegan, están cansados, nos hechan de menos, buscan nutrirse emocionalmente de cualquier manera!!

Mi paciente viene porque los padres dicen que:
-está nerviosa
-no forma musculatura. Es hipotónica
-está flaquisima

Como va a lubricar sus nervios sin nada de grasa? y como creemos que podría estar más tranquila, TIENE HAMBRE!!!!!!

Chicas, los niños tienen hambre!!! por favor tenganlo en cuenta!!! si no quieren comer....SE PASARON DE HAMBRE!!! pero lo tenían.
nosotras también!! llevamos el cuerpo a límites extremos, miramos pantallas lumínicas todo el día mientras trabajamos, estamos muertas de sueño, queremos pedir un abrazo y no sabemos como? se nos pasó la hora de comer? no podemos despertarnos sin un café?
tenemos hambre y sueño
nada mas ni nada menos
igual que los chicos
y queremos que alguien nos tenga a upa y nos prepare la comida y nos diga que todo va a pasar, y que ya vamos a descansar, a que si?
en cambio....
jugamos con el iphone.
Yo misma aqui estoy, escribiendoles.
Con un hambre bárbaro que ya se me pasó de rosca.
En esos casos, Luna se come una ciruela umeboshi y se le abre enseguida el apetito.
Si; lo sé, mi propuesta no es muy espectacular, la ciruela umeboshi está asquerosa pero si se acostumbran desde bebés les encanta!! y lo cura todo junto con un abrazo. Igualito que a nosotras!!!!
(ahora mismo me ceno una ciruela a vuestra salud) un abrazo

No hay comentarios: