Nació de la búsqueda de una fusión entre las mejores técnicas de fortalecimiento, flexibilidad, reeducación postural y relajación desarrolladas en occidente; el aporte de un preciso estudio anatómico de la fisiología humana como parte del desarrollo de la conciencia corporal (creada por el método Anatomía para el Movimiento) y el Yoga, ciencia milenaria que busca la unión entre el cuerpo, mente y espíritu, redireccionando la mente hacia un estado de silencio interior.
El método DAY es la aplicación en el cuerpo de un estudio minucioso de las posturas del Hatha Yoga y una preparación atlética intensiva, para llegar a las mismas sin riesgos de dañar el cuerpo físico.
De alguna manera, la preparación del vehículo que nos acompaña en el camino de la vida.
Otra forma de experimentar el Yoga, manteniendo posturas correctas que aseguren el verdadero efecto de las âsanas (posturas de Hatha Yoga).
Cuando el cuerpo se encuentra más fuerte y flexible se busca la danza que nace de la unión armónica de las âsanas (Vinyasa Flow), en conjunto con la fluidez de los sentidos, el pranayama (redistribución de la energía vital a través de la respiración) y la concentración de la mente.
Es un método que se encuentra en constante proceso experimental, dándonos la apertura para crear, teniendo presente que cada cuerpo es único, que hay una meditación para cada persona y una forma de movimiento.
El trabajo a través del Yoga es una búsqueda interior destinada a ir más allá de las propias limitaciones, aceptándolas y construyendo a partir de ellas.
LAS CLASES
Cada clase de 90 minutos está constituida por ejercicios de calentamiento; intensiva preparación atlética (que varia según el nivel de la clase) e incluye parte de los ejercicios de matt del método Pilates. Por lo general se hace la preparación destinada a la postura o serie de posturas a las cuales se le dará prioridad en esa práctica. las clase terminan con una serie de posturas unidas Ashtanga Vinyasa Flow y finalmente con ejercicios de relajación.